Las campañas de emailing son una potente solución para aumentar las ventas que ofrecen muchas ventajas a empresas del Sector Verde. El envío de emails a potenciales clientes o a clientes habituales puede incluir diferentes estrategias comerciales como el envío de stock disponible, la fidelización de compradores mediante descuentos o la venta cruzada (cross selling).

En Floracom te acompañamos en la creación de estrategias adaptadas a tus necesidades y sobre todo adecuadas al tipo de público profesional al que te diriges. 

Informa de tu listado de plantas

Por ejemplo, en el caso de una empresa productora de planta, el email se puede utilizar para enviar a todos tus clientes un listado de las plantas disponibles e identificar a los interesados en comprar para posteriormente realizar con ellos una acción comercial directa por teléfono.  

Fideliza a tus clientes

Las campañas de emailing también pueden ser útiles para potenciar la fidelización en un centro de jardinería. Imagina que después de realizar una compra, solicitas a tus clientes un email de contacto con el cual podrán disfrutar de diferentes descuentos en próximas compras. De esta forma, en el futuro se podrá enviar a ese listado de clientes un email personalizado con su cupón de descuento que les invite a volver al centro de jardinería y así aumentar las ventas.

Venta cruzada

También se puede utilizar el email para crear una campaña segmentada de venta cruzada o cross selling, es decir ofrecer a tus clientes productos complementarios que todavía no han probado. Este tipo de acción de marketing es muy adecuada por ejemplo para el sector de la industria auxiliar

Contacta con Floracom y te ayudaremos a crear tu estrategia personalizada de email marketing para aumentar tus ventas.