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Lo estás haciendo. Has comenzado a aplicar distintas estrategias de marketing a tu negocio. Es más, tienes mucho que contar, cuentas con contenidos completos que aportan mucho valor a tu público.

Sin embargo, tras aplicar una excelente estrategia de contenidos, el tráfico a tu sitio web no crece, no aumentan las conversiones y en definitiva, no has notado un cambio significativo en tu sitio web.

Tal vez sea el momento de trabajar la experiencia de usuario en tu estrategia de marketing.

Y es que la experiencia de usuario (o User Experience) tiene mucho que ver con la experiencia de marca que experimentan los usuarios al acceder a tu sitio web. No hay que confundir el concepto con el de usabilidad web: la usabilidad es el grado de facilidad de uso de tu web, lo que permite una interacción agradable, eficiente y sencilla con tu sitio.

Sin embargo, la experiencia de usuario va mucho más allá. Para ofrecer a tu público una experiencia de usuario única, es cierto que la usabilidad web debe de estar bien optimizada, pero para conseguir una experiencia idónea, existen una serie de factores relacionados con la interacción del usuario con tu web, que bien trabajados, conseguirán generar una percepción positiva de tu sitio en todas tus facetas: navegar por tu web debe de ser un viaje apasionante.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para optimizar la experiencia de usuario?

Lo cierto es que existe un amplio abanico de sensaciones que podemos suscitar a los usuarios mientras navegan por tu web en función de:

– El propio diseño visual con el que la has desarrollado, si está centrado en lo humano, en el usuario, en la experiencia al navegar, etc.

– El tiempo que tarda en realizar la carga completa.

Cuánto tiempo pasa navegando por ella.

– Cuál es su satisfacción con respecto a lo que esperaba encontrar, es decir, el diseño de navegación junto con la calidad de los contenidos.

– Cómo es su usabilidad.

¿Qué beneficios tiene una buena experiencia de usuario en tu web?

El user experience es fundamental para generar un impacto positivo a los usuarios, que son tus potenciales clientes.

Una buena estrategia basada en la experiencia de usuario facilitará la interacción de los usuarios con tu empresa, comprenderán mejor los servicios y productos que ofreces, entenderán los valores y personalidad de marca que estás mostrando, y por ello, identificarán tu marca con mayor facilidad.

Con todo ello, maximizarás las posibilidades de que los usuarios vuelvan a visitar tu web, amplificando la capacidad de conversión, facilitarás las recomendaciones de los usuarios y por tanto tu tráfico orgánico experimentará un crecimiento positivo y natural.

En Floramedia-Floracom conocemos las estrategias que mejoran la experiencia de usuario a nivel online. Contáctanos sin compromiso. Podemos ayudarte.