Un día antes de declararse el Estado de Alarma en España, Floracom, la agencia de comunicación del Sector Verde, puso en marcha a través de GuíaVerde.com la campaña #AhoraFloresyPlantas, cuyo objetivo es que la ciudadanía aproveche los días de cuarentena para cuidar y disfrutar de sus plantas en sus jardines, terrazas y balcones, mostrando así la importancia y los beneficios que las plantas y flores les aportan.

En los días posteriores, numerosas empresas y asociaciones sectoriales se han unido a esta campaña con el ánimo de visibilizar en las redes sociales la situación dramática que está viviendo este sector tras la declaración del Estado de Alarma en España y, bajo el hashtag #AhoraFloresyPlantas, se publicaron en pocas horas más de 1.000 actualizaciones en las principales redes sociales.

Durante el pasado fin de semana, en el que se intensificó la campaña, la respuesta por parte del sector ha sido más que positiva, y ya está trascendiendo al sector y calando entre los ciudadanos, que también han acogido la idea con ilusión como una forma saludable y divertida de pasar estos días en casa.

A continuación os mostramos, en esta infografía, el impacto que tuvo la campaña en sus días iniciales en las redes sociales.