mesa-redonda-floracom-ivia

Rafa Brines, director de Floracom, centró su intervención en las posibilidades que el uso de datos masivos ofrece para el marketing digital.

La mesa de debate se celebró el pasado 12 de febrero en el salón de Actos del IVIA, Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, en el marco de los actos de celebración del 150 aniversario de la creación del Jardín de Aclimatación, origen de esta institución valenciana.

La mesa fue moderada por José Blasco, coordinador del Centro de Agroingeniería del IVIA, y contó con la participación de Emilio Soria, catedrático de la Universitat de València y director del Máster en Ciencia de Datos, Alfonso Lorenzi, gerente de Marketing Táctico de John Deere Ibérica, Rafael Navarro, responsable del área de digitalización industrial y cofundador de Innsomnia, y el propio Rafa Brines, director de Floracom.

floracom-ivia

mesa-floracom-ivia

 

 

 

 

Los cuatro ponentes abordaron la cuestión de la revolución digital en la producción agraria desde distintos puntos de vista, haciendo hincapié en las oportunidades que ofrece para el sector, como el acceso a una mayor información que posibilitará la mejora de la producción, el aumento de la calidad, la reducción de costes, la eficacia de los recursos y en el acceso y adaptación a los mercados y al consumidor.