Floracom ha sido la agencia encargada de la organización de una serie de talleres sobre huerto urbano infantil, dirigidos a los niños que visitaban la feria Mundo Villas con sus padres.

Para impartir estos talleres hemos contado con Ester Casanovas, una de las mayores especialistas del país en huertos urbanos. Casanovas es autora de un manual sobre huerto urbano “Hortelanos de ciudad”, editado en 2014 por la editorial Invisibles, y responsable del sitio web Picarona Blog.

mundo-villas-floracom

Durante los talleres, que tuvieron lugar tanto el sábado como el domingo, los niños aprendieron a elegir las variedades de hortalizas apropiadas para esta época del año, prepararon semilleros y trasplantaron planteles, entre otras actividades.

La primera edición de la feria Mundo Villas tuvo lugar del 24 al 26 de mayo en Feria Valencia, un certamen inmobiliario que gira en torno al concepto de viviendas unifamiliares y toda la tipología de productos y servicios enfocados a este tipo de viviendas, tales como piscinas, jardinería o decoración para el hogar.