Hace unos días se ha cumplido un año desde que en Floracom emprendimos la aventura de crear el primer informativo en formato vídeo del sector de la jardinería y de la horticultura ornamental: el Informativo GuíaVerde.

Durante este año hemos incorporado al proyecto a un magnífico equipo de profesionales del mundo audiovisual (guionistas, operadores de cámara, periodistas, etc.) que han conseguido que nuestro trabajo sea visto por miles de profesionales del sector.

Nos da la sensación de que ha pasado mucho tiempo desde que en marzo de 2018 lanzamos el primer Informativo, en el que abordamos, entre otras noticias, el nacimiento del programa Villas en Flor en el ámbito nacional.

La cobertura informativa sobre la Xylella fastidiosa, la reforma de la PAC, la campaña de ventas de primavera, las ferias más importantes del sector o la comercialización de la poinsettia de cara a la Navidad han sido solamente alguno de los temas de interés que hemos cubierto en el primer año de existencia del informativo.

Por otro lado, hemos realizado programas especiales desde Iberflora (Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, en Feria Valencia) y Flower & Garden Attraction (celebrada en Madrid – IFEMA en convocatoria conjunta con Fruit Attraction), así como otros eventos del Sector Verde como Expogarden (organizada por la Asociación Española de Centros de Jardinería), Expojardim (Lisboa) o Intergarden (organizada por la central de compras AliatGrup). Todo ello dando voz a los protagonistas del sector que han ofrecido sus puntos de vista en las distintas noticias del Informativo.

El equipo de Floracom, y sobre todo el equipo de GuíaVerde, queremos agradecer a todos aquellos que han participado este año en el informativo, y a todos los espectadores que nos han estado siguiendo y que tantos ánimos nos han dado, por el apoyo recibido durante este año y que nos impulsa a seguir trabajando.