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El marketing de contenidos (o content marketing) es una de las estrategias más habituales y potentes para generar interés en tus canales de comunicación. Un buen contenido aportará gran valor a tu marca: descubre las claves de una buena estrategia de contenidos.

¿En qué consiste el marketing de contenidos y cómo se utiliza?

Es una estrategia de marketing que se centra en la creación de contenidos originales, de gran valor y que enganchen a un público objetivo determinado.

Por descontado, lo ideal es que el contenido sea lo más importante, de modo que la estrategia de marketing pase desapercibida, por lo que aplicar una estrategia de este tipo con éxito depende en gran medida de que la agencia que elijas cuente con redactores especializados en este tipo de estrategia y en la temática sobre la que deseas publicar contenidos, redactores a los que tendrás que apoyar en la recopilación de documentación sobre tu empresa para que puedan elaborar contenido de valor que sea un referente de tu marca en Internet.

El marketing de contenidos tiene varios usos dependiendo de los objetivos de tu empresa: no es lo mismo dar a conocer una nueva marca que elaborar contenidos con el objetivo de generar tráfico a tu web o que la intención sea directamente la conversión, el posicionamiento en buscadores o el engagement con los usuarios.

La Agencia FloramediaFloracom está especializada en la generación de contenidos sobre el sector de la planta ornamental y su industria auxiliar, y sin embargo, el contenido puede ser de lo más variado: tutoriales escritos, casos de éxito, texto acompañado de material multimedia, e-books, guiones para vídeo, etc.

Lo habitual es publicar el contenido en la sección “Blog” o en la sección de “Noticias” de la web de la empresa, aunque también pueden publicarse contenidos en vídeo en plataformas como Youtube o Vimeo, infografías, webinars, en foros especializados, en plataformas como Slideshare, a través de podcasts o incluso en formato impreso.

¿Cómo se trabaja una estrategia de contenidos y cuáles son sus beneficios?

Como en toda estrategia, es necesario que tengamos un objetivo y, a partir de este, planificaremos los movimientos a seguir para conseguirlo. En el caso del marketing de contenidos es esencial establecer cuál es el target, qué contenido se va a ofrecer y cuál va a ser el formato más adecuado para llegar a ese público.

En Floramedia-Floracom presentamos una propuesta de estrategia, que contrastamos y validamos con el cliente, elaborando un calendario editorial y prestando atención a aquellas fechas y temporadas que son más importantes para las ventas.

Los beneficios que aporta este tipo de marketing no son nada desdeñables. El primero que debes tener en cuenta es que es una estrategia efectiva y económica, y que llevada a cabo con éxito puede generar gran rentabilidad.

Se trata de una estrategia útil para llegar a nuevos públicos con el objetivo de impulsarles a convertirse en nuevos clientes, en especial si el contenido se viraliza, y también es posible mantener un contacto directo con los usuarios, llegando incluso a recibir feedback y opiniones del contenido que consumen.

Además, contribuye a fomentar el atractivo y el prestigio de una marca, en especial si lo que buscas es dar a conocer tu profesionalidad, conocimientos de un tema específico o tu creatividad. Hoy en día existe una diferencia entre las empresas que generan contenido de valor y las que no llevan a cabo ninguna estrategia de contenidos.

El marketing de contenidos genera confianza y fidelización por parte del público, aunque se trata de un trabajo que implica constancia y cuyos resultados comienzan a conocerse a medio-largo plazo, por lo que es necesario ser constantes y pacientes, trabajar los detalles, preparar bien cada texto y finalmente medir los resultados.

Si estás pensando en implantar una estrategia de marketing de contenidos en tu empresa, contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra para que tus contenidos se conviertan en un referente de tu sector en la red.