Una de las consecuencias de la pandemia mundial ha sido la aceleración de la digitalización de los sectores económicos debido a la imposibilidad de llevar a cabo reuniones personales. Debido esta circunstancia han proliferado los seminarios digitales con los que empresas y asociaciones profesionales aportan formación o debates, entre otros formatos. Pero ¿cómo organizar un webinar? Floracom cuenta desde hace años con amplia experiencia en este tipo de emisiones online, tanto en programas de formación propia como aportando asistencia técnica y organizativa para empresas del Sector Verde.

Un ejemplo actual es el programa de webinars que Floracom está produciendo para la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ), con la que esta entidad ofrecerá decenas de jornadas de formación técnica a sus asociados.

Para organizar un webinar es fundamental ir de la mano de profesionales que puedan aportar las soluciones técnicas, como las salas virtuales, y asesoramiento tanto en la elección de contenidos y ponentes, como en la difusión del evento y su “puesta en escena”. 

Además, podemos “vestir” el evento, con elementos decorativos y grafismos, desarrollando una realización básica, con un solo ponente, o una más compleja, con diferentes participantes ubicados en distintas ubicaciones.

La organización de un webinar no queda ahí, dado que estos encuentros virtuales se graban en directo y se comparten con los asistentes una vez finalizados, así como con aquellas personas que no hayan podido participar para que puedan visualizarlo posteriormente. Los vídeos pueden ser difundidos a través de email o compartidos en Youtube o intranets de las entidades o empresas.