ePlants (B2B)

Sistema de Gestión Comercial Online para Viveros

¿QUÉ ES?

ePlants es un sistema diseñado por Floracom y pensado para mejorar la gestión comercial de los viveros utilizando Internet y el correo electrónico. Básicamente, consiste en crear un canal para que sus clientes puedan hacer sus pedidos a través de su página web, y al mismo tiempo tener una herramienta de email para comunicar el disponible y para promocionar las ventas de plantas.

ePlants incluye dos elementos:

1) Un nuevo módulo en su web desde la que sus comerciales o clientes podrán realizar pedidos online de sus productos

modulo-pedidos

Sección de la web con el catálogo de plantas y con el botón para añadir plantas al pedido.

2) Una plataforma de email profesional para comunicarse con sus clientes a través del correo electrónico

canal-email

Página con los resultados de los distintos envíos de email: puedes ver quién abrió el email, quién hizo clic en alguno de los enlaces del email, etc.

¿PARA QUIÉN ES?

Este módulo de pedidos online es una solución pensada específicamente para negocios B2B que venden directamente a otras empresas y que quieren ofrecer a sus clientes una solución alternativa y eficiente al típico pedido telefónico / fax / email.

También está indicada para que las empresas con una red comercial puedan recibir de forma estructurada y organizada los pedidos de cada comercial.

¿PARA QUÉ ME SERVIRÁ?

  • Para agilizar la gestión comercial de la empresa con la ayuda de Internet
  • Para tener la empresa abierta 24 horas / 365 días
  • Para optimizar el tiempo de dedicación de los comerciales
  • Para minimizar errores en los pedidos
  • Para ofrecer un servicio de calidad y diferencial al cliente final
  • En definitiva… para generar más negocio

COMPONENTES DEL SISTEMA ePLANTS

mapa_eplants

1) BBDD de clientes segmentada

  • datos del cliente
  • claves de acceso al módulo de pedidos
  • segmentación geográfica (país, región, provincia)
  • segmentación por tipo de tarifa (A, B, C…)
  • segmentación por comercial asignado

2) BBDD de productos y tarifas

  • datos del producto
  • imagen (opcional)
  • precios tarifa (A, B, C…)
  • posibilidad de carga masiva de productos desde Excel
  • opcional a estudiar: conexión con sistema de gestión local (ERP)

3) Módulo de pedidos online

  • módulo de tienda sin pago online
  • panel de administración para gestionar el módulo de forma sencilla (subir productos, dar de alta clientes, cambiar precios, etc.)
  • con histórico de pedidos de cada cliente
  • con sistema para seguimiento de pedidos (estado: abierto/en proceso/entregado)
  • con posibilidad de recibir el pedido vía email

4) Plataforma externa de email

  • el envío de email se realiza desde servidores con alta reputación**
  • el sistema “limpia” de forma automática tus listas de emails (desuscripciones, direcciones rebotadas o no válidas, etc.) y además cumples con la legislación en cuanto al envío no autorizado de emails
  • con informes de aperturas del correo y clics en sus enlaces
  • con posibilidad de testear distintos asuntos u horas de envío antes del envío definitivo (test A/B)
  • con envíos programados y respuestas automatizadas
  • usando plantillas de diseño reutilizables que facilitan mucho la tarea de crear un nuevo email

** Debes saber que si realizas envíos masivos utilizando Outlook o similar, es posible que la mayoría de ellos no lleguen nunca a su destino, porque el servidor desde donde envías puede estar en una lista negra de spam y los principales operadores (Gmail, Hotmail, Yahoo) bloquean esos emails y no los entregan. La solución que te proponemos utiliza servidores “homologados” por estos operadores y tienen unas tasas de entrega cercanas al 97%.

5) OPCIONAL: Chat online de atención al cliente

  • atendido por la empresa para resolver en directo dudas técnicas de los clientes al respecto del proceso de pedido
  • sólo visible para clientes registrados

chat

Chat en vivo, para que los comerciales puedan atender en directo las dudas y preguntas de los clientes durante el proceso de pedido

PREGUNTAS FRECUENTES

¿ePlants es una tienda online? Casi. Es como una tienda online, pero no hay pago online* porque el pago por tarjeta no está extendido en los negocios entre empresas. También es distinto porque ePlants no permite que cualquiera pueda comprar: solamente pueden hacer pedidos los clientes pre-registrados en el sistema, es decir, tus propios clientes.

¿Tengo que cambiar mi web actual? No. Puedes mantener si quieres tu web actual, ya que el módulo de pedidos online se puede instalar en un directorio sin afectar para nada a lo que ya tienes. Por ejemplo, puede ir en www.tuweb.com/pedidos. En realidad, lo que haremos será instalar otro software en tu web para gestionar clientes, productos y pedidos, con lo que a partir de entonces tendrás dos paneles de administración: el que ya tienes para gestionar tu web actual y un nuevo para el nuevo módulo de pedidos online. De todas formas, si estás pensando en cambiar tu web enteramente, puedes aprovechar el software que te instalaremos y gestionarlo todo desde un único lugar.

¿Cómo será el diseño del módulo de pedidos online? Si quieres mantener el diseño que tienes en tu web actual, podemos hacer que el diseño del nuevo módulo se parezca bastante. Seguramente podamos hacerlo casi idéntico, por lo menos en lo que respecta a los elementos de imagen corporativa: logotipo, colores, tipografías, cabecera, pie de página, etc.

¿Voy a pagar más por el alojamiento (hosting)? Seguramente no. Lo más probable es que con el plan que ya tienes contratado podamos instalar el nuevo software sin pagar más. Pero hay que estudiarlo.

* Aunque si quisiera, se pueden integrar formas de pago online (tarjeta de crédito, PayPal, etc.) sin problemas.


¿Te interesa?

Pídenos presupuesto sin compromiso

Logotipo e imagen corporativa
Para viveros productores
Catálogos y folletos
Para viveros productores
Canal vídeos
Para empresas auxiliares
Canal email
Para empresas auxiliares
Gestión de redes sociales
Para empresas auxiliares
Talleres de jardinería
Para empresas auxiliares
Promoción online local
Para centros de jardinería
Panel informativo táctil
Para centros de jardinería
Guía de Plantas MMD
Para centros de jardinería
Garden Cards
Para centros de jardinería
Garden Virtual Tour
Para centros de jardinería
Encuesta online
Para centros de jardinería
Cartelería para carrys
Para viveros productores
Vídeo corporativo
Para viveros productores
FlipCatalog
Para viveros productores
Promoción online internacional
Para viveros productores
fotoPlants
Para viveros productores
eComm (B2B)
Para empresas auxiliares
ePlants (B2B)
Para viveros productores
Tienda online (B2C)
Para viveros productores
Web corporativa
Para viveros productores

¿Qué es Floracom?

Floracom es la división de Floramedia enfocada a proyectos de comunicación y marketing para pequeñas y medianas empresas del sector hortícola, planta ornamental y la industria auxiliar de bricojardinería. Contamos con un equipo humano especializado en diseño gráfico, nuevas tecnologías y entornos online.
Entre nuestros clientes se cuentan viveros productores de planta, productores de semillas, comercializadoras, centros de jardinería, empresas de sustratos, abonos, fitosanitarios, etc. Si quieres mejorar tu comunicación o promocionar tus productos y servicios, podemos ayudarte. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.