Talleres de jardinería

Talleres presenciales sobre jardinería en Centros de Jardinería de toda España

Floracom ofrece a las empresas del sector la posibilidad de conectar emocionalmente tu marca y tus productos con el consumidor final, a través de experiencias personales relacionadas con la jardinería y que pueden ser también amplificadas a través de internet para lograr mayor repercusión.

taller-jardineria

Esta acción consiste en una serie de talleres presenciales en Garden Centres de cualquier parte de España, donde desarrollan cursos prácticos sobre una temática relacionada con los productos de tu empresa:

Algunas temáticas a modo de ejemplo:

  • Aprendiendo huerto urbano
  • Cuidado de orquídeas
  • Cultivo de bulbos
  • Cultivo de aromáticas
  • Técnicas de trasplante
  • Principales plagas y enfermedades de la primavera/verano/otoño/invierno
  • Abonado de los frutales
  • etc.

Esta acción promocional está especialmente indicada para empresas de fitosanitarios, abonos, sustratos, semillas, plantel, bonsáis, etc.

El formador puede ser personal propio de tu empresa o un especialista en la materia contratado ad hoc. Floramedia colabora habitualmente con profesionales del huerto y la jardinería que pueden realizar esta tarea.

ACCIONES DE MARKETING 360º

Alrededor de los talleres se ejecutan acciones de marketing que se desarrollan antes (captación de audiencia), durante (experiencias in situ en los talleres) y después (difusión amplificada de los eventos).

Acción transversal:

Realización de la web del evento. Ofrece información sobre los eventos y su calendario, noticias relacionadas, comentarios de los usuarios, formulario de suscripción, vídeo-resumen de los talleres ya celebrados, información sobre tus productos y dónde comprarlos, sorteos, etc…

taller-jardineria2

Antes:

  • Cartelería en Garden Centre anunciando el evento y la forma de solicitar plaza
  • Emailing enviado la base de datos de Tuinen.es anunciando los talleres y redirigiendo al website del evento
  • Publicidad gráfica en Tuinen.es
  • Publicaciones periódicas en las redes sociales de Tuinen.es (twitter, facebook, google plus) anunciando los eventos
  • Envío de notas de prensa a otros medios y blogs especializados

Durante:

  • Edición de vídeo-resumen de cada evento con grabación del taller y entrevistas a los asistentes
  • Los asistentes al taller reciben un pequeño regalo y se les anima a enviarnos por email su experiencia en el taller. Todos los comentarios recibidos de los usuarios se publican en el website del evento como testimoniales.
  • Folletos de tu empresa para los asistentes a los talleres

Después:

  • Difusión de los vídeos en el website del evento y en canal youtube de Tuinen.es
  • Mediante un concurso con jurado se elige el mejor comentario (testimonial) y se premia con un lote de productos de tu empresa.
  • Cada nuevo vídeo subido al website se anuncia en las redes sociales de Tuinen.es
  • Envío de notas de prensa a otros medios y blogs especializados con resumen de los talleres

 


¿Te interesa?

Pídenos presupuesto sin compromiso

Logotipo e imagen corporativa
Para viveros productores
Catálogos y folletos
Para viveros productores
Canal vídeos
Para empresas auxiliares
Canal email
Para empresas auxiliares
Gestión de redes sociales
Para empresas auxiliares
Talleres de jardinería
Para empresas auxiliares
Promoción online local
Para centros de jardinería
Panel informativo táctil
Para centros de jardinería
Guía de Plantas MMD
Para centros de jardinería
Garden Cards
Para centros de jardinería
Garden Virtual Tour
Para centros de jardinería
Encuesta online
Para centros de jardinería
Cartelería para carrys
Para viveros productores
Vídeo corporativo
Para viveros productores
FlipCatalog
Para viveros productores
Promoción online internacional
Para viveros productores
fotoPlants
Para viveros productores
eComm (B2B)
Para empresas auxiliares
ePlants (B2B)
Para viveros productores
Tienda online (B2C)
Para viveros productores
Web corporativa
Para viveros productores

¿Qué es Floracom?

Floracom es la división de Floramedia enfocada a proyectos de comunicación y marketing para empresas del sector hortícola, planta ornamental y su industria auxiliar. Contamos con un equipo humano especializado en diseño gráfico, nuevas tecnologías y entornos online.
Entre nuestros clientes se cuentan viveros productores de planta, productores de semillas, comercializadoras, centros de jardinería, empresas de sustratos, abonos, fitosanitarios, etc. Si quieres mejorar tu comunicación o promocionar tus productos y servicios, podemos ayudarte. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.