Tienda online (B2C)

Si quieres vender tus plantas en Internet vas a necesitar una tienda online. Trabajamos con los principales programas de Ecommerce (Magento, Prestashop, OsCommerce...) y todas nuestras tiendas están optimizadas para buscadores. Además, del desarrollo web también te ayudamos a vender tus productos en Internet mediante publicidad en Adwords, campañas en Facebook, email marketing, etc.

La tienda online se compone de tres partes fundamentales:

1) ZONA PÚBLICA. En esta parte se mostrará la información de la empresa y cualquier usuario podrá consultar el catálogo de productos sin necesidad de registrarse. Para comprar, será necesaria la identificación.

2) ZONA DE ADMINISTRACIÓN. En esta zona solamente podrá acceder usted con su usuario y contraseña. Allí podrá actualizar, modificar o eliminar los productos de la web; repasar el listado de pedidos; así como agregar, editar o eliminar otro tipo de contenidos (noticias, presentación de la empresa, etc).

Detalle de un pedido recibido en la zona de administración.
Detalle de un pedido recibido en la zona de administración.

3) ZONA DE USUARIOS REGISTRADOS. A esta zona solamente pueden acceder los usuarios registrados. La tienda online propuesta integra un sistema de registro de usuarios a través de formulario online, y un sistema de identificación de usuarios ya registrados mediante usuario y contraseña.

Módulo de registro - identificación
Módulo de registro – identificación

La tienda online integrará 3 tipos distintos de contenidos:

1) CONTENIDOS CORPORATIVOS. Las páginas de la zona pública mostrarán información corporativa de la empresa, para ofrecer a los visitantes datos que ayuden a conocerla mejor y generar confianza: Quiénes somos, Dónde estamos, Condiciones Generales de Venta, Contactar…

 2) CATÁLOGO AUTOADMINISTRABLE. Después de la carga inicial de productos en el catálogo web, el cliente será totalmente autónomo para crear, modificar y eliminar productos de su catálogo.

Página de la zona de administración donde se da de alta un nuevo producto.
Página de la zona de administración donde se da de alta un nuevo producto.

3) PEDIDOS. El proceso de compra utiliza un carrito de la compra donde los usuarios van almacenando los productos del pedido.

Carrito de la compra.
Carrito de la compra.

Una vez listo el pedido, se redirige al usuario hacia la página de identificación o registro, y posteriormente hacia la página donde el usuario elegirá la forma de pago (a elegir entre):

  • transferencia
  • contrareembolso
  • paypal
  • tarjeta bancaria

Finalmente, el usuario registrado puede repasar su compra antes de proceder a su procesamiento. En ese momento, usted recibirá un email avisándole de la nueva compra y además, en la zona de administración de su web, se actualizará la tabla de pedidos con el pedido más reciente.

Listado de pedidos en la zona de administración.
Listado de pedidos en la zona de administración.

Por otra parte, los clientes o usuarios podrán acceder en cualquier momento (con sus claves personalizadas de acceso) a la zona de usuarios registrados para ver el histórico de sus pedidos realizados a través de la web.

Cuenta privada de un usuario web con acceso a su listado de pedidos.
Cuenta privada de un usuario web con acceso a su listado de pedidos.

Por ejemplo, la tienda online de Viveros Barber (shop.viverosbarber.com) está desarrollada en OsCommerce e incluye múltiples módulos para facilitar su gestión y promoción: precio por volumen de compra, descuentos por tipo de cliente, gestión de stock, selección de fecha de entrega, reserva de plantas, valoración de productos, conexión con empresa de transportes, códigos descuento, oferta de la semana, etc.

ecommerce_barber


¿Te interesa?

Pídenos presupuesto sin compromiso

Logotipo e imagen corporativa
Para viveros productores
Catálogos y folletos
Para viveros productores
Canal vídeos
Para empresas auxiliares
Canal email
Para empresas auxiliares
Gestión de redes sociales
Para empresas auxiliares
Talleres de jardinería
Para empresas auxiliares
Promoción online local
Para centros de jardinería
Panel informativo táctil
Para centros de jardinería
Guía de Plantas MMD
Para centros de jardinería
Garden Cards
Para centros de jardinería
Garden Virtual Tour
Para centros de jardinería
Encuesta online
Para centros de jardinería
Cartelería para carrys
Para viveros productores
Vídeo corporativo
Para viveros productores
FlipCatalog
Para viveros productores
Promoción online internacional
Para viveros productores
fotoPlants
Para viveros productores
eComm (B2B)
Para empresas auxiliares
ePlants (B2B)
Para viveros productores
Tienda online (B2C)
Para viveros productores
Web corporativa
Para viveros productores

¿Qué es Floracom?

Floracom es la división de Floramedia enfocada a proyectos de comunicación y marketing para pequeñas y medianas empresas del sector hortícola, planta ornamental y la industria auxiliar de bricojardinería. Contamos con un equipo humano especializado en diseño gráfico, nuevas tecnologías y entornos online.
Entre nuestros clientes se cuentan viveros productores de planta, productores de semillas, comercializadoras, centros de jardinería, empresas de sustratos, abonos, fitosanitarios, etc. Si quieres mejorar tu comunicación o promocionar tus productos y servicios, podemos ayudarte. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.