El mercado, el público y los canales de comunicación están en constante cambio, y con todo ello las formas de comunicar una marca. En Floracom, la división de marketing y comunicación online de Floramedia, llevamos a cabo muchos proyectos para empresas del sector de la planta y flor ornamental que tienen como objeto la renovación de la imagen corporativa. Cada vez son más las empresas del sector que entienden la importancia de mostrar una imagen actual, que pueda transmitir sus valores y personalidad tanto en soportes físicos como digitales.

En este artículo vamos a mostrar dos de los últimos trabajos realizados, para las empresas Figueplant y Viverpal.

FIGUEPLANT

En el caso de esta empresa andaluza, nos encontramos con una imagen desactualizada, y que, sobre todo, resultaba difícil de aplicar. Y es que esta es la premisa más importante. El logotipo no tiene que ser “más o menos atractivo”, sino ser útil y responder de forma adecuada a su aplicación en etiquetas de plantas, pero también en soportes como una web o las redes sociales.

El logo anterior dificultaba su aplicación monocromática, empleaba tipografías muy clásicas o estaba representada con una única planta, la poinsettia, lo cual podía dar la impresión errónea de que la empresa sólo producía este tipo de planta. 

Tras el trabajo de nuestros creativos y diseñadores, el resultado es un nuevo logo elegante, que aporta fiabilidad y sencillez, reforzando la imagen de marca. Se mantiene ese espíritu clásico, pero adaptado a los códigos actuales de comunicación.

VIVERPAL

El caso de Viverpal difiere del anterior en el hecho de que se quería ser más fiel a ciertos elementos presentes en el logotipo de partida, como la tipografía “hand-writing” y el símbolo vegetal en color verde.

En este caso, el resultado final del restyling para la empresa valenciana ha sido una imagen más limpia y más orgánica y viva, pero sin que la marca pierda su identidad.