floracom-sms-marketingEl SMS marketing es una de las estrategias utilizadas hoy en día en el mundo de la promoción online.

En Floracom ofrecemos este servicio para todo tipo de empresas del sector verde (Viveros y producción de planta, centros de jardinería y puntos de venta y empresas auxiliares).

¿Quién no dispone hoy en día de un teléfono móvil accesible casi 24 horas al día? Esto es lo que hace que este tipo de estrategia de comunicación sea tan poderosa. El mensaje llegará sí o sí al cliente, por lo que tendremos un 100% de receptores.

¿Qué es el SMS marketing?

El SMS marketing es una forma de comunicación con nuestros clientes a partir de un mensaje de texto claro y muy conciso que pueda atraer su atención y que se envía directamente al teléfono móvil de nuestros clientes.

Normalmente se suele recurrir a promociones u ofertas, de esta forma conseguimos una mayor fidelización de clientes y lo más importante, nos asegurarnos de que el mensaje será leído por todos sus destinatarios.

Ventajas de este tipo de estrategia de comunicación

Las ventajas son múltiples. En primer lugar se trata de una técnica eficaz cuando deseamos comunicar algo que queremos que reciban un gran número de clientes. Es por ello que no es recomendable abusar de esta estrategia, sino sólo emplearla para enviar mensajes que nuestros clientes considerarán de interés real.

En segundo lugar, se trata de un canal rápido y directo, que no tiene ningún tipo de barreras ya que no depende de la conexión o no a internet ni de la descarga de ningún tipo de app.

Además es una estrategia de comunicación económica, ya que el precio puede adaptarse perfectamente al presupuesto de marketing con el que cuenta cada empresa, ya sea grande, mediana o pequeña.

La comunicación, al ser realizada por la propia empresa que conoce a su cliente, es muy personalizada y adaptable a sus intereses. La forma y estilo del mensaje en una campaña de SMS marketing es también personalizada, lo que favorece el interés de los receptores.

Ventajas en su aplicación a las empresas del sector verde

Las empresas del sector pueden beneficiarse de este tipo de campañas.

Por ejemplo, los viveristas pueden informar a sus clientes de cuándo tienen disponible una remesa de planta, qué especies de planta tienen disponibles y en qué cantidad.

Los puntos de venta pueden informar al cliente final de ofertas y promociones puntuales en sus tiendas, especialmente si son de duración limitada. También pueden comunicar a sus clientes cuándo reciben en sus gardens productos de temporada o novedades inéditas o cuando tienen lugar talleres y eventos en sus instalaciones.

El SMS marketing puede plasmarse en diferentes áreas y ser de utilidad para múltiples funciones y objetivos.

Si estás interesado en que desde Floracom diseñemos una estrategia de comunicación que se adapte a las necesidades de tu negocio, contacta con nosotros y te haremos un traje a medida.