En Floracom hemos realizado recientemente dos nuevas series de videotutoriales de jardinería para importantes empresas del Sector Verde, concretamente las secciones hobby de Burés y Massó Garden.

En Floracom nos encargamos de todo el proceso que requiere la grabación de este tipo de vídeos. Desde la elaboración del guion a partir de las ideas previas del cliente, a la producción, propuesta de localizaciones, sesión de grabación, edición y posterior difusión-promoción. Todo ello siempre de la mano del cliente, para poder traducir sus necesidades y mensaje a este tipo de formato.

En los videotutoriales las empresas pueden mostrar de forma didáctica técnicas de jardinería, consejos sobre cuidados de las plantas o ejemplos de aplicación de sus productos. Es una forma muy atractiva de comunicar las características de este tipo de productos (sustratos, abonos, fitosanitarios….), contando a los aficionados a la jardinería cuál es la forma óptima de emplearlos, como una especie de “manual de instrucciones” de los productos de la empresa.

El potencial cliente o usuario de los productos podrá disfrutar de estos vídeos en cualquier plataforma (Youtube, Facebook, Instagram) y ser prescriptor de la marca al compartirlo con sus contactos, por lo que también es una potente acción de branding para las empresas.