En Floracom hemos llevado a cabo la producción audiovisual de los nuevos videotutoriales de la empresa Burés. En estos vídeos nos hemos encargado de la redacción de los guiones, producción, grabación y montaje de estos contenidos. Para ello, primero pactamos el tipo de contenidos y los productos de la marca que serían los protagonistas.

El equipo de Floracom se desplazó hasta Centre Verd, en Salt, Girona, para disponer de un espacio adecuado que funcionara como set de rodaje. Contamos con la participación de Xavi Miró, como presentador de estos vídeos en los que se intercala la demostración de técnicas de jardinería con consejos.

El videotutorial goza desde hace mucho tiempo de una gran fama en las redes sociales, y si bien en su mayoría son realizados por usuarios anónimos o Youtubers conocidos, también muchas marcas se han apuntado a este formato. Y es que la importancia de estos vídeos reside en aportar ejemplos prácticos de aplicación del producto, para así poder mostrar sus cualidades y tipos de uso.

El formato de vídeo se muestra en estos días como uno de los formatos más consumidos y por lo tanto con más potencial para la comunicación de las empresas a través de sus webs y redes sociales. Ayuda a las empresas a aportar información, datos y ejemplos prácticos de sus productos, ofreciéndolos como solución a diversas necesidades del consumidor.